LAS TICs EN EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN PRIMARIA



LAS TICs EN EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN PRIMARIA




Hola a todos!! 


Hoy mi entrada es sobre las diferentes normativas que hay en el currículum de Educación Primaria sobre las TICs, espero que os resulte interesante.

En este apartado os presento una pequeña comparación que hemos hecho sobre las distintas normativas que podemos encontrar dentro de un centro educativo, como podréis observar hay bastantes semejanzas y diferencias de unas normativas a otras.




 MAPA CONCEPTUAL
MAPA CONCEPTUAL



      1. MEC (Normativa nacional)
  • Objetivo: Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnolagías de la nformación y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
       2. BOCM (Normativa autonómica):
  • Objetivo: Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
      3. Documento de centro (Normativa del Centro Virgen de Mirasierra):
  • Objetivo: Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
      4. Programación de aula ( Programación de aula del Colegio El Valle):
  • Objetivo: Profundizar en el uso de Nuevas Tecnologías técnicamente ( aulas virtuales,herramientas de google, e-learning con Ipads (Implantación y formación).

REFLEXIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS TICs EN LOS CENTROS ESCOLARES

En la actualidad las TICs tienen un gran protagonismo en nuestra sociedad y, la educación debe adaptarse a ello. Es muy importante que la escuela se adapte porque es útil en nuestra vida diaria y, cada vez se está utilizando más en nuestra vida cotidiana y en el mundo laboral sobre todo.

Aunque tengan mucha importancia las TICs en la actualidad, en muchos colegios no reciben esa información, cosa que se debería desarrollar en todos los colegios, además de ser aplicado en la gran mayoría de las asignaturas. Esto no quiere decir que dejemos de lado todos los métodos tradicionales pero, hay que darles más importancia ya que ha cogido una gran importancia en nuestra sociedad y cada véz será más importante tener conocimientos TICs.












Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE LAS TIC EDUCATIVAS EN ESPAÑA

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES TIC